altitud


La principal dificultad del Maratón a las Nubes para todo aquel corredor que se enfrenta a su recorrido, es la falta de oxígeno originada por la altitud, ya que en el caso de la prueba  de 42 kilómetros, la largada se da en la cota 3800 y llega a los 4200 metros antes de regresar a la altitud original. La de 21 kilómetros llega hasta casi los 4000 metros.

La falta de oxígeno en el aire es causada por la disminución de la presión, a medida que se asciende.

Las consecuencias de la falta de adaptación a esta circunstancia, pueden ser muy graves y la única forma que hay de corregir las dolencias que produce, es descender lo más rápidamente posible a cotas más bajas.

Hay que aclimatar perfectamente, para conseguir finalizar una prueba que se desarrolla a la altitud del Maratón a las Nubes. En este caso, al menos se debe permanecer unos tres días en San Antonio de los Cobres (3800 msnm) y preferiblemente, ascender algún cerro de los muchos que se encuentran en sus inmediaciones.

La doctora Nieves López Gómez, colegiada en Guadalajara, España con el número 19-1903167, recomienda dos remedios homeopáticos: COCA 15 CH, 5 gránulos juntos al día de una sola toma, durante los quince días antes de llegar a la zona de montaña; y una vez en las cotas más altas, COCA   9CH, tomando 4 gránulos juntos, 3 veces al día. Los gránulos se  dejan disolver en la boca bajo la lengua y es mejor tomarlos 10 minutos antes de alguna comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario