descripción



II MARATÓN A LAS NUBES (42 y 21 Kilómetros)

A las 09,00hs. del día 24 de noviembre de 2013 se dará la largada al II MARATÓN A LAS NUBES.
El lugar elegido es un valle de la Región de la Puna, en el altiplano andino. Allí hay un pueblo llamado San Antonio de los Cobres (3800 msnm), en la argentina provincia de Salta. Los alrededores de San Antonio son un verdadero jardín de montañas que superan los cinco y seis mil metros de altitud.
Cerro Pompeya / Foto Cristián Nuñez
El valle, dada su altitud, carece casi por completo de vegetación, pero la gente que lo puebla (indígenas atacamas en su inmensa mayoría), compensa la carencia de verdor con un trato afable y relajante. En el mismo pueblo existe un cerro, el Terciopelo, que se eleva hasta los 4000 y a un pequeño paseo hay una preciosa cadena montañosa que alberga una cumbre de nombre Pompeya que llega a los 4200. Estas cimas se pueden utilizar para aclimatar debidamente. La principal dificultad de esta prueba reside  en la altitud y sus efectos sobre el organismo, pero permaneciendo tres o cuatro días en San Antonio y haciendo alguna ascensión, todos los corredores se presentarán en la salida perfectamente aclimatados.
Cerro Terciopelo / foto Cristián Nuñez
La pruebas (42,195 y 21,097) tienen un principio común: salen de San Antonio de los Cobres y dejan el Cerro Terciopelo a la derecha y el Pompeya a la izquierda. Por una bellísima  altiplinicie vuelven por las cercanías del cementerio a San Antonio de los Cobres; y emprenden el resto de la prueba atravesando la ciudad y llegando a las inmediaciones del Viaducto de la Polvorilla a 4170 msnm. Antes, pasa la carrera por las termas de Pompeya y la mina Concordia, ya abandonada. Antes de partir, disfrutaremos de la ceremonia de petición a la Pachamama (deidad que goza de un gran predicamento entre los atacamas).
En San Antonio de los Cobres existen hostales y hoteles, así como alojamientos en casas particulares con precios muy bajos. Hay vuelo desde Madrid a Salta y desde esta bellísima ciudad, un autobús que es un micromundo, nos transporta a San Antonio.

2 comentarios:

  1. Buenos días, mi nombre es Carlos Capdevila, y tengo una propuesta para hacerles.
    La organización de un evento deportivo implica poner atención en aspectos de relevada importancia en función del éxito del mismo y la conformidad de los participantes, a quienes debemos considerar clientes.
    Entre esta extensa lista de aspectos se destaca “la Clasificación”. Bien vale la comparación de un evento deportivo con una magnifica cena, donde la clasificación sería el postre. Excelente puede ser cada uno de los platos que la componen, pero si se falla en el postre la sensación que nos quedaría de esa comida no sería de lo mejor. Es por eso que incorporar en un evento deportivo los distintos recursos que garanticen una buena clasificación, no debe ser un aspecto a descuidar.
    Cuáles son las características de una buena clasificación:
    Rápida

    El atleta termina el evento muy fatigado y molesto físicamente. Desea regresar a su casa lo más rápido posible sabiendo antes de retirarse como le fue en la carrera en la que ha participado. Es por eso que la clasificación no debe demorar más de 30 minutos desde la llegada del último competidor.

    Precisa

    Debe contemplar la menor cantidad posible de errores automatizando y computarizando la mayor cantidad de aspectos posibles para evitar que la gestión humana introduzca errores indeseables.

    Con contenido suficiente

    El atleta no sólo le interesa saber cómo fue su resultado en la clasificación general, sino también cómo se clasificó en su categoría, en qué tiempo, cuál fue la diferencia con los punteros, cómo estuvo en comparación con la media de la categoría y todos aquellos datos que le puedan incorporar más valor agregado a su evento.


    De rápida publicación
    Debe permitir subirse a un sitio web determinado en el menor tiempo posible con la posibilidad de ser consultada de distintas formas, poder acceder a la misma con distintas variables.
    A través de nuestro servicio, la clasificación de un evento deportivo, garantizara cada una de estas características descriptas anteriormente.
    …y sobre todo accesible para el organizador.

    En INNOVAR DEPORTES creemos firmemente que no existen competencias pequeñas o grandes, sino pequeñas o grandes aspiraciones, es por eso que acompañamos a todos aquellos pequeños y grandes organizadores a cumplir sus sueños brindando una solución íntegra, tecnológica y económica para sus eventos deportivos.
    El servicio alcanza lo siguiente:

    1- Tiempos
    2- Provisión de un Cronómetro de flip de 6" de alto de dígito
    3- Filmación en la llegada
    4- Certificado de finisher para cada competidor que haya llegado a la meta
    5- Sistema avanzado de resultados
    6- El servicio de cronometraje se hará con chip descartable.
    MT-SHOE Chip descartable instalado en el calzado del competidor (maratón de Calle, caminata). MT-ANKLE Chip descartable instalado en el tobillo del competidor (duatlón, triatlón, aguas abiertas, carrera de aventura, ciclismo MTB, ciclismo ruta). MT-MOTOR Chip descartable en vehículo (deportes motor)

    También ofrecemos
    1- Números dorsales en tyvek, full color, de 18 x 17 cm o de 18 x 12,5 cm, con alfileres de gancho de 23 mm incluidas, y números en Alto Impacto, full color calidad offset, a prueba de agua, de 20 x 20 cm, con 4 precintos de 10 cm incluidos, ambos bajo diseño suministrado por el Organizador.
    2- Servicio de SMS con el resultado al celular de cada
    competidor, finalizada la competencia. Consultar costos.

    Estamos a tu disposición para lo que requieras.

    IMPORTANTE
    En caso de elegir nuestros servicios favor reservar fecha con anticipación para asegurarse disponibilidad.
    RESERVE SU FECHA!!!
    Para solicitar presupuesto haga click acá

    Prof. Carlos Capdevila
    Cel: +54 011 1560177135
    E-Mail: carlos@innovardeportes.com.ar
    Porf. Cynthia Capdevila
    Cel +54 011 1559095479
    E-Mail: cynthia@innovardeportes.com.ar
    O`brien 2361, Moreno
    Buenos Aires, Argentina
    Skype: innovardeportes
    MSN: innovardeportes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber si se realizó la carrera y como les fué.
    Saludos !!!
    Walter

    ResponderEliminar